¿Qué materiales de monturas de gafas de sol debo elegir?

Los diferentes materiales de montura de gafas de sol que existen amplían enormemente tus opciones para conseguir ese look que buscas. Sobra decir que cada material tiene unas características propias, con sus ventajas y desventajas. Así que hoy pretendemos ayudarte a escoger el mejor para ti.

Como es lógico, la mayoría de las personas eligen materiales de montura de gafas de sol en base a su precio y estilo. Pero hay otros factores que vale la pena considerar, como la ligereza, la durabilidad, la flexibilidad y la resistencia a la corrosión de los marcos.

Monturas de gafas ultraligeras

El plástico es una de las opciones más populares como material de las monturas de las gafas de sol. Por varios motivos. Para empezar, suelen ser más baratas. Además, son muy livianas y ofrecen una gran variedad de colores y estilos.

Hay muchos materiales clasificados dentro del plástico. La mayoría de ellos están hechos de un material llamado zyl. Estas son muy asequibles y ofrecen variedad de colores, pero no son muy duraderas. Algunos fabricantes agregan un material llamado propionato para que las gafas de sol sean hipoalergénicas y más duraderas. Es una buena apuesta si lo único que deseas es un marco claro o si no te importa que su uso sea a corto plazo.

El material para monturas de gafas de sol plásticas que usamos en Mohikane es el TR90. Un material termoplástico ligero, robusto y flexible. Por lo tanto, las gafas de sol hechas de TR90 son fuertes y duraderas, ligeras, resistentes a los impactos y cómodas debido a su flexibilidad. Aquí puedes ver nuestros modelos.

¿Acetato o policarbonato para las gafas de sol?

El acetato como material para las monturas de las gafas de sol es fantástico. Para empezar, se trata de una material renovable y orgánico. Se ajusta fácilmente para el ajuste y la comodidad y es ligero y duradero. En cuanto a colores, también ofrece una amplia gama y, además, es hipoalergénico. Eso significa que no provoca reacciones en la piel, que es muy importante para quienes padecen alergias. 

Esto hace que las gafas de sol de acetato sean muy cómodas para usar durante mucho tiempo, porque son ligeras y tienen un tacto orgánico. Además, se fabrican a partir de celulosa, que es un material renovable a base de plantas. Aquí puedes ver nuestros modelos.

Monturas de gafas ecológicas

Las de acetato ya están consideradas por muchos como monturas de gafas ecológicas. Pero si buscas el cambio definitivo debes buscar las de madera o, más concretamente, las de bambú

El bambú es un gran material alternativo para gafas de sol por varias razones. Para empezar, es una planta que no requiere el uso de mucha agua, fertilizantes o pesticidas para crecer. Además, requiere menos espacio y alcanza su altura y madurez plenas en una sola estación de crecimiento, lo que las convierte en una mejor alternativa a la madera. Estos atributos positivos hacen que el bambú sea una opción inteligente para usar en la producción de gafas de solAquí puedes ver nuestros modelos.

1 comentario en “¿Qué materiales de monturas de gafas de sol debo elegir?”

Deja un comentario