PREGUNTAS FRECUENTES

 

1- Tipos de lente:
1.1- La lente orgánica
1.2- La lente mineral
2- El espectro electromagnético
3- Mantenimiento correcto de las gafas
4- Servicio postventa
5- Devoluciones
5.1- Devoluciones por defectos de fabricación
5.2- Desistimiento
6- Política de Cambio de productos

 

1- Tipos de lente

En este apartado te explicaremos los tipos de lente que MOHIKANE utiliza para la fabricación de las gafas de sol así como los diferentes tratamientos que se aplican a estas .Así como sus características y usos más adecuados.

Hay dos tipos principales de lentes:

1.1- La lente orgánica

Son polímeros especializados que se usan en óptica oftálmica, con altas cualidades ópticas y físicas.
Características:
– más resistente a la rotura
– menos resistente al rayado (menos dureza)
– su peso va a ser menor que el de una lente mineral

Estas lentes están fabricadas de polímeros, en la mayoría de las ocasiones policarbonato, que protegen al ojo humano al 100% de los temibles rayos UVA, UVB y UVC.

En lente orgánica MOHIKANE utiliza:
Lente de Triacetato (TAC)
Lente de policarbonato se le aplica el revestimiento TAC, que es el que proporciona el filtro polarizado. Este revestimiento está compuesto por triacetato de celulosa que bloquea el 100% de los rayos UV, elimina el 99% de la luz del resplandor y mejora el contraste del color y visibilidad.
Además se le aplica un tratamiento anti-scratch esto hace que la lente sea un poco más resistente.

Tratamiento ANTISCRACTH
Intenso tratamiento en la superficie de la lente diseñado específicamente para resistir las rayas.
La aplicación de la capa de protección al rayado, ofrece una mayor protección de los lentes sin impedir que éstos se rayen.
Aunque no se trata de una característica infalible. Las diferencias son notables si comparamos una lente con este tratamiento y otra sin él.
Los tratamientos anti-scratch pueden ayudar a minimizar el desgaste diario siempre y cuando el uso sea el correcto.

Tratamiento espejante
Las lentes espejadas poseen una capa de tratamiento reflectante en la cara externa que les permite reflejar el entorno y, por supuesto, la luz, protegiendo a los ojos del exceso de luminosidad de la luz directa y de los reflejos que se producen en superficies como el agua, la arena, la nieve o el asfalto. El tratamiento reflejante puede bloquear entre el 10 y el 60% de la cantidad de luz. Los espejados muy fuertes pueden alterar los colores y oscurecer demasiado la visión. Con las lentes REVO que utiliza MOHIKANE no tendrás este problema.
Los tratamientos espejantes son especialmente recomendables para entornos de alta radiación, como actividades acuáticas o en la nieve.

Para las lentes espejadas MOHIKANE utiliza:
Cobertura REVO (En lente espejada)
El recubrimiento REVO multicapa es también llamado Iridio que aporta el efecto “espejo” ha sido diseñado para eliminar los rayos dañinos y proporcionan una protección para los ojos muy superior al recubrimiento espejo normal.

Las principales ventajas de las lentes espejadas:
Protegen los ojos de la luz intensa y, por ello, están especialmente recomendadas en la práctica de deportes al aire libre en días de mucho sol. Son más eficaces cuando se encuentran en una montura muy envolvente, que impide el paso de los rayos de sol por los laterales.
Reducen el riesgo de padecer la fatiga ocular, ya que proporcionan una visión relajada.
Ocultan los ojos; son perfectas para ver sin ser vistos.

Lentes NYLON UV400
Las lentes de Nylon son muy resistentes siendo todavía más finas ligeras y flexibles que las lentes “TAC” teniendo el mismo grado de protección ante los rayos ultravioleta que estas últimas (UV400) filtrando el 98% de los rayos ultravioletas. Son adecuadas para los últimos modelos de gafas donde la lentes ocupa gran parte o el total del frontal de las mismas para que el resultado sea una gafa ligera y cómoda.

Lentes polarizadas
En un principio, la luz solar vibra en todos los planos sin estar polarizada. Una vez se refleja en estas superficies, se polariza (vibra en un solo plano). El filtro polarizado lo que hace es eliminar la componente horizontal de la vibración, y por tanto los molestos reflejos que causan este tipo de superficies.
Los lentes Polarizados permiten el paso de la luz en una sola dirección a través de una placa polarizada en la matriz de lente. Evitan los reflejos ocasionados por los rayos solares que provienen de superficies reflectantes como el pavimento o el agua. Son útiles para conducir, pescar o practicar deportes al aire libre. Mejoran la percepción del color y la profundidad.
Las principales ventajas de las lentes polarizadas:
– Ofrecen una visión clara y nítida, por lo que son especialmente útiles durante la conducción, incluso al atardecer, cuando se registra un mayor número de accidentes debido a deslumbramientos producidos de forma directa por el sol, tras las salidas de túneles y en los cambios de rasante.
– Eliminan el deslumbramiento que se produce cuando la luz se refleja sobre superficies planas (agua, asfalto, nieve, arena…).
– Permiten una visión nítida y definida, mostrando los colores más naturales y vivos.

Edwin Land desarrolló el primer filtro polarizado en 1928. Las primeras gafas polarizadas se crean pocos años después, durante la Segunda Guerra Mundial, destinadas a proteger los ojos de los aviadores del sol, que les dificultaba realizar maniobras complejas y les producía náuseas y dolores de cabeza

Estas lentes son muy recomendables para actividades en el mar y en la nieve.

1.2- La lente mineral

Son las gafas de Sol que tienen como materia prima el vidrio, a su vez compuesto básicamente de silicatos.

Características:
– tiene mayor dureza (resistencia al rayado)
– es de más fácil rotura
– en caso de impacto tiene mayor peso

Cada caso y usuario requerirá valorar la mejor elección; aunque en niños vamos a usar siempre lente orgánica como primera elección, puesto que, en caso de impacto, es mucho más segura. Además, hoy en día existen tratamientos superficiales que aumentan la resistencia al rayado.

MOHIKANE no descarta el uso de la lente mineral en algunos de sus modelos , todas las lentes de este material llevan un tratamiento de endurecido que las hace más resistentes a la rotura.
Sin embargo recuerda que la lente mineral es de vidrio y ante un impacto fuerte puede que estalle.
Los tratamientos utilizados en lente mineral son:
Tratamiento espejante – cobertura REVO (En lente espejada)

2- El espectro electromagnético

Antes de hablar de los tipos de filtros solares, vamos a conocer el espectro visible de la luz solar y de qué franja nos interesa protegernos. El espectro electromagnético visible para el ojo humano comprende las longitudes de onda entre los 400nm y los 700nm aproximadamente. Por encima de los 700nm están los infrarrojos y por debajo de los 400nm encontramos los Ultravioletas.

La Transmitancia vendrá a ser el porcentaje de rayos UV que atraviesan la lente:

Protección Transmitancia UV Absorción UV Uso recomendado
Nivel 0 del 80 al 100% del 0 al 20% Días nublados, poca luminosidad
Nivel 1 del 44 al 80% del 20 al 56% Días de luminosidad media
Nivel 2 del 18 al 44% del 56 al 82% Días soleados de otoño, invierno y principio de primavera
Nivel 3 del 8 al 18% del 82 al 92% Ésta es la más habitual, días soleados, verano
Nivel 4 del 3 al 8% del 92 al 97% Entorno con nieve y/o altitudes superiores a 3000m. No es apta para conducción

Nuestras lentes de sol son categoría 3.
Incorporaremos categoría 2 y 4 en la siguiente colección.

Filtros Ultravioleta
Los filtros UV absorben por completo los UVA y los UVB, y no necesariamente son lentes con filtro de color.
Consiste en un químico aplicado a la matriz del lente bajo altas temperaturas, que impide que la radiación ultravioleta del sol lo atraviese, protegiendo las estructuras oculares. Todo polímero filtra en cierto grado la radiación ultravioleta, las últimas versiones de policarbonato por ejemplo, filtran la radiación ultravioleta sin necesidad de aplicación química adicional.

3- Mantenimiento correcto de las gafas

MOHIKANE utiliza únicamente materiales de la más alta calidad para sus modelos de gafas de sol buscando una alta durabilidad y un buen rendimiento . Aquí te damos algunos consejos se mantenga en perfecto estado a lo largo del tiempo.

– Intenta no dejar tus gafas de sol en sitios donde puedan estar expuestas a altas temperaturas.
La luz del sol jamás afectará el comportamiento o la durabilidad de tus gafas MOHIKANE pero un exceso de calor podría dilatar ciertos materiales como la madera o el metal.
-Evita dejar las gafas del revés, ya que se pueden dañar las lentes.
Muchas de nuestras lentes llevan tratamientos anti-scrach (antirrayado) el cual aporta una más alta resistencia pero no es infalible. Por suerte o por desgracia las lentes de diamante no existen.
– Intenta usar siempre la bolsita original de las gafas.
– Para limpiarlas, te recomendamos usar un paño suave o toallas húmedas específicas para la limpieza de lentes, evitando la limpieza si la lente tiene arena u otros componentes que puedan dañar la superficie de la lente. Si es este el caso puedes quitar la suciedad con agua (en las gafas de madera es poco recomendable el agua si es en exceso y empapa demasiado el marco pero en el resto podrás hacerlo sin problemas.)
– No utilices nunca productos con un alto grado de alcohol o químicos para la limpieza de tus gafas.

4- Servicio postventa

¿Se ha roto la montura de tus gafas ? ¿Tienes algún problema con tu producto no cubierto por la Garantía Limitada que ofrece MOHIKANE?
No te preocupes, el problema con tu producto seguro tiene una solución económica para que puedas seguir disfrutando del mismo. No te abandonamos a tu suerte una vez hayas comprado uno de nuestros productos. Nuestra intención es que puedas disfrutarlo el mayor tiempo posible por eso disponemos de un servicio postventa de calidad donde haremos lo imposible para que puedas seguir disfrutando de tus productos MOHIKANE.
Incluso si tu producto no tiene reparación posible puedes acogerte a nuestros planes de RECICLAJE . Enviándonos productos deteriorados o ya inservibles cuyas partes aprovechables reciclaremos, podrás obtener vales de DESCUENTO para la compra de un nuevo producto.
Para solicitar servicio postventa por favor sigue estas instrucciones:

¿Cómo solicitar servicio postventa?
Envíanos lo siguiente por correo electrónico a info@mohikane.com:
– Fotografías o imágenes donde se vea en detalle el problema de tú producto
– Nombre, apellidos y un número de teléfono de contacto.

Siguientes pasos
Una vez que hayamos recibido las imágenes del producto y sus datos, nos pondremos en contacto lo antes posible para proporcionar opciones de reparación o sustitución.

Las gafas MOHIKANE tienen Garantía Limitada contra defectos de fabricación de dos años a contar desde la fecha de compra. La garantía es válida solo por el comprador original con una prueba de compra de un distribuidor autorizado MOHIKANE que muestre claramente la referencia o denominación del producto comprado y la fecha de compra. La garantía de MOHIKANE no cubre arañazos, rayaduras, desgaste o cualquier otro daño causado a las lentes. Las monturas y/o patillas de las gafas de madera están fabricadas en un material frágil, orgánico, alterable en el tiempo como lo son las maderas naturales y son susceptibles romperse ante, golpes involuntarios, caídas, exceso de presión, transporte inadecuado y otras como un uso inadecuado, alteración, intento de reparación etc por lo que la rotura de la montura no está cubierta por esta garantía. El remedio exclusivo del cliente ante una violación de la garantía será la reparación o sustitución del producto tal y como determine MOHIKANE. Los derechos legales vigentes en las normativas nacionales relativas a la venta de bienes de consumo no se ven afectados por esta garantía.
La política de garantía de MOHIKANE no cubre daños en lentes sucedidos con posterioridad a la compra (ningún tipo de daño).

5- Devoluciones

5.1- Devoluciones por defectos de fabricación

El Usuario podrá devolver a Mohikane, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos contratados, el usuario tendrá un plazo de 7 días desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicar a Mohikane su falta de conformidad con los mismos. Si se superase dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el usuario.

La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos, no supondrá ningún coste adicional para el usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con MOHIKANE dentro del plazo concedido de 7 días a través del siguiente formulario https://mohikane.com/contact indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

Una vez que MOHIKANE haya recibido la comunicación del usuario, le informará en el plazo de entre 3 –5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, MOHIKANE indicará al usuario la forma de recogida o del envío a sus oficinas del producto defectuoso.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del usuario, MOHIKANE se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, MOHIKANE dará la posibilidad al Usuario de sustituir el producto por otro de idénticas características, salvo que esta opción resultase objetivamente imposible o desproporcionada para MOHIKANE.

En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el usuario podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo que el usuario voluntariamente elija.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el usuario escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 3-5 días hábiles a contar desde la fecha en que MOHIKANE confirmará al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el usuario.

Si el usuario resolviera el contrato, MOHIKANE llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío).

MOHIKANE informa a los usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, MOHIKANE le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal, MOHIKANE le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el usuario decidió resolver el contrato.

5.2- Desistimiento

En el caso de que el usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá devolver cualquiera de los productos que integraran el pedido total y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a MOHIKANE, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.

Para formalizar la devolución, deberá contactar con MOHIKANE en la dirección https://mohikane.com/contact, enviando cumplimentado el formulario. Recibida dicha comunicación, MOHIKANE le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.

El Usuario podrá enviar el producto a las siguientes oficinas de MOHIKANE:
– Oficina: Mohikane en la calle Lopez de neira 2, 2º. 36202 Vigo – España

MOHIKANE no se hace responsable de la empresa de mensajería que el usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, MOHIKANE recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de MOHIKANE, de manera que el usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a MOHIKANE. MOHIKANE no se hace responsable de la dirección donde el usuario envíe el pedido para su devolución. Deberá ser siempre nuestra oficina.

Los gastos de la devolución del pedido (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el usuario.

El producto deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el Usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que MOHIKANE se pueda denegar la devolución.

Una vez MOHIKANE compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, MOHIKANE procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario.

Si el Usuario decidiese devolver el pedido por completo, MOHIKANE devolverá al Usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado (incluido los gastos de envío).

Si el Usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, MOHIKANE no podrá devolverle los gastos de envío que el usuario ha pagado por la totalidad del pedido.

MOHIKANE informa a los usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, MOHIKANE le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
Si el Usuario ha realizado el pago mediante PAYPAL, MOHIKANE le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

En cualquier caso, MOHIKANE devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.

En el supuesto de las promociones aplicables a la adquisición de artículos independientes que incluyan la adición de un producto adicional, siendo a título enunciativo, pero no limitativo promociones 2×1, 3×2 ó cualquier otra que implique la entrega de un producto extra de forma gratuita o de precio reducido, si el Usuario decide aplicar su derecho de desistimiento sobre su compra, dicho derecho tendrá efectos sobre el conjunto de productos proporcionados como parte de la promoción.

6- Política de Cambio de productos

MOHIKANE no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web.

En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento sobre el mismo conforme lo establecido en la cláusula 5.2 y comprar posteriormente el nuevo producto que desee.

0

Tu carrito