¿Por qué usar gafas de sol polarizadas?

Las gafas de sol polarizadas ofrecen protección específica contra los rayos UV (ultravioleta) y son particularmente adecuadas para algunas actividades. Siempre ha existido una fuerte teoría de que la protección que ofrecían frente a los rayos era muy superior a otras. No hay tanta diferencia realmente, pero ¿por qué arriesgarse y desproteger tus ojos? Además, que esta no es la única ventaja que ofrecen. Así que vamos a ver por qué usar gafas de sol polarizadas. No sin antes explicar sus diferencias con otros tipos de gafas de sol.

¿Qué son las gafas polarizadas?

Las gafas de sol polarizadas son aquellas que contienen un filtro laminado especial que bloquea casi en su totalidad la cantidad de rayos horizontales. De esto modo, evitan los resplandores, algo realmente dañino para tus ojos. Solo permiten que pasen los rayos de luz verticales.

Este efecto es realmente notorio cuando se camina o se hace cualquier tipo de actividad cerca del agua. Con unas gafas normales, verías el reflejo del sol y del cielo. Mientras que con este modelo podrías ver a través de la superficie del agua. Por eso las gafas de sol polarizadas son las preferidas de los navegadores, pescadores y fanáticos del mar en general.

Ventajas de las gafas de sol polarizadas

Por su capacidad para reducir los reflejos y por su extra protección contra los rayos UV, las gafas de sol polarizadas son muy recomendadas. Ya hablamos de los beneficios de su uso relacionado con el agua. Pero que eviten resplandores y deslumbramientos repentinos es algo que te puede favorecer en muchas situaciones. Piensa, por ejemplo, en un trayecto en coche. Especialmente durante el verano, los rayos de luz horizontales rebotan constantemente contra el vehículo. Esto aumenta la fatiga de los ojos y es realmente incómodo. Pero ese brillo puede ser reducido instantáneamente con gafas de sol polarizadas.

Resumiendo, podemos destacar como las principales ventajas de las gafas de sol polarizadas las siguientes:

  • Aumentan el confort visual. Debido a que sus ojos no son desafiados constantemente por el resplandor, es más fácil ver los objetos en condiciones de luz.
  • Mejoran la claridad de la visión y el contraste. Tanto para los objetos a nivel del suelo como para ver el agua.
  • Reducen la fatiga visual. Los ajustes frecuentes en el resplandor de los reflejos sobrecargan los ojos y pueden provocar fatiga ocular.
  • Transmiten los colores con fidelidad.
  • Disminuyen los reflejos y el deslumbramiento.

¿Son mejores las gafas de sol polarizadas?

Los rayos ultravioleta del sol son increíblemente dañinos para nuestros ojos. Pueden causar glaucoma, cataratas y muchas otras afecciones oculares. Y esto es algo que se puede evitar. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, hasta un 20% de todos los casos de cataratas se podrían haber evitado con la protección ocular adecuada. Si las gafas de sol polarizadas te ayudan a reducir la posibilidad de tener estas enfermedades, ¿por qué no usarlas?

¿Dónde comprar gafas de sol polarizadas?

Existen varias páginas web y tiendas donde puedes comprar gafas de sol polarizadas. Pero una vez que vas a hacer una inversión por unas gafas de más calidad, mejor que tengan los diseños más atractivos, ¿no? Los modelos de gafas de sol que vendemos en Mohikane no solo son polarizadas. También destacan aquellas que son realmente flexibles y prácticamente irrompibles, compuestas con polímero TR-90. Y si te gusta el toque de la madera en tus gafas de sol, tenemos muchas para ti con las varillas y los puentes de bambú natural. ¡Ojo que se llevan muchísimo este verano!

Cat-Eye, redondas, cuadradas, monolente, etc. Encuentra en nuestra tienda online de gafas de sol el modelo y diseño adecuado para ti, y disfruta del verano con estilo, pero con tus ojos realmente protegidos.

Deja un comentario

0

Tu carrito